La Universidad de Alicante lanza el VI Curso de Especialización “Inteligencia estratégica para Organizaciones Innovadoras”.

Un programa híbrido y flexible (virtual y presencial) orientado a facilitar a empresas, emprendedores y profesionales el desarrollo de competencias especializadas en inteligencia estratégica en el marco de su actividad e intereses profesionales, desde el enfoque crucial que desempeña hoy la dirección estratégica y la gestión del conocimiento y del capital intelectual en las organizaciones innovadoras. 

En la actual economía de los datos y transformación digital, el valor de estas prácticas empresariales, conocidas también como vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, resultan imprescindibles para aprovechar las oportunidades del mercado. Su implementación estratégica ayuda a las organizaciones a apostar por la innovación, fortaleciendo su toma de decisiones informadas y permitiendo ahorrar esfuerzos, reducir riesgos, aprovechar tendencias, conocer los últimos movimientos de la competencia, monitorizar sistemáticamente todo aquello que acontece en el entorno y, en definitiva, liderar los cambios. 

Hasta la fecha, más de 130 profesionales se han formado con este programa especializado y a medida, procedentes de multitud de países y organizaciones como universidades, startups, oficinas de transferencia de conocimiento, observatorios tecnológicos, unidades de I+D empresarial, parques científicos y tecnológicos, asesores de patentes, fundaciones, centros tecnológicos e instituciones públicas y privadas ligadas a iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i.

El período de matrícula abre en junio de 2023 hasta completar las plazas disponibles, y el nuevo curso académico comenzará el 3 de octubre de 2023.