La Universidad de Alicante lanza el VI Curso de Especialización “Inteligencia estratégica para Organizaciones Innovadoras”.

Ofrece un programa de formación híbrido y flexible (virtual y presencial), ideado para realizarse desde cualquier lugar y al ritmo que uno decida. 

Los contenidos se centran en los siguientes módulos temáticos

Dirección Estratégica

Abordar los fundamentos conceptuales clave de la Dirección Estratégica para ser capaz de desarrollar procesos de dirección estratégica, enfocados al diagnóstico estratégico, la formulación estratégica y su implantación.

Dirección del Conocimiento y Capital Intelectual

Ser capaz de identificar y clasificar los principales recursos intangibles de la organización, con especial énfasis en el conocimiento y la capacidad organizativa para gestionar y capitalizar este recurso estratégico.

Implantación estratégica

Profundizar en las herramientas y procesos estratégicos imprescindibles para poner en práctica estrategias de gestión de la información, el conocimiento y la innovación en las organizaciones.

Inteligencia estratégica

Comprender el rol de la inteligencia estratégica en estos procesos y aprender haciendo cómo diseñar estrategias y desarrolar procesos de vigilancia e inteligencia en organizaciones innovadoras.